Prada adquiere Versace por 1.250 millones de euros
Prada ha adquirido Versace por 1.250 millones de euros, uniendo dos de las principales casas de moda italianas. La transacción, que se espera finalice en el segundo semestre de 2025, se financiará con 1.500 millones de euros en nueva deuda. Prada busca revitalizar Versace, manteniendo su identidad creativa y cultural, con planes de reubicar su sede en Milán y adoptar la estructura vertical del grupo. Dario Vitale, exdiseñador de Miu Miu, asumirá como director creativo de Versace, mientras que Donatella Versace se mantendrá como embajadora de la marca.
#Prada se está preparando para dar la bienvenida a Versace de nuevo a Milán.
"Estamos listos para este viaje", dijo el presidente ejecutivo Andrea Guerra a los inversores en una llamada tras el anuncio de la adquisición de Capri Holdings por 1.250 millones de euros el jueves.
El objetivo del grupo para Versace es un éxito sostenible y duradero, dijo Guerra. "¿Cuál será el KPI, cuál será el indicador de rendimiento?" —preguntó Guerra. "Crecimiento sostenible de los ingresos a largo plazo".
La estrategia de transformación se basará en la revitalización de las marcas propias del grupo, especialmente de Miu Miu. "No habrá atajos", dijo Guerra, señalando que el grupo ha visto con sus propias marcas que se necesita tiempo para construir cimientos, imagen e identidad sólidas. "El viaje de Miu Miu ha durado entre 36 y 48 meses para cosechar los primeros frutos". Ahora, Miu Miu está generando ingresos récord, con un aumento del 93 por ciento en el año fiscal 2024.
Comentarios
Publicar un comentario