CHANEL lanza Nevold, su plataforma de reciclaje de materiales a gran escala

 La firma francesa CHANEL ha anunciado la creación de Nevold, una nueva plataforma dedicada al desarrollo de materiales reciclados a gran escala. El nombre, acrónimo de “nunca viejo” (never old), representa una visión a largo plazo en respuesta a la creciente presión sobre los recursos naturales.


Según Bruno Pavlovsky, presidente de moda de CHANEL y CHANEL SAS, cinco materias primas —algodón, lana, cachemira, seda y cuero— representan el 80% del volumen de materiales utilizados por la casa, todos sometidos a crecientes desafíos como la degradación ambiental, limitaciones en trazabilidad y tensiones geopolíticas.

“No estamos tratando de reemplazar lo que la naturaleza nos da”, afirma Pavlovsky. “Pero la capacidad de obtener la mejor calidad con total transparencia y trazabilidad es cada vez más difícil. Nevold es la forma en que exploramos alternativas a largo plazo, no para la próxima temporada, sino para la próxima generación”.

El proyecto surge también de una reflexión interna sobre los recursos que no llegan a formar parte de un producto final o aquellos materiales que alcanzan el final de su vida útil. Aunque CHANEL no destruye sus productos no vendidos, hasta ahora no contaba con un sistema estructurado para reaprovechar su potencial. Nevold viene a ocupar ese vacío, como un sistema que permitirá a la firma dar una segunda vida a sus materiales, sin comprometer la calidad ni los valores de la marca.

Este movimiento estratégico se alinea con la creciente urgencia por implementar modelos circulares en la industria del lujo, reforzando el compromiso de CHANEL con la innovación responsable y la sostenibilidad a largo plazo.

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