LVMH marca un inicio de año débil con una caída del 5% en ventas de moda y marroquinería
El primer trimestre de 2025 ha traído consigo una señal de advertencia para la industria del lujo. LVMH, el gigante francés considerado el barómetro del sector, reportó una caída del 5% en su unidad de moda y marroquinería, una de las más emblemáticas y rentables del grupo. Las ventas totales del conglomerado alcanzaron los 20.310 millones de euros, lo que supone una caída del 3% en términos orgánicos, por debajo de las expectativas del mercado. La división de moda, que alberga a marcas icónicas como Louis Vuitton, Dior, Fendi, Loewe y Celine, generó 10.100 millones de euros en este trimestre. Este descenso representa una aceleración negativa respecto al cuarto trimestre de 2024, cuando las ventas retrocedieron un 1%. Las previsiones para el inicio de 2025 eran más optimistas, con un rango estimado entre el -3% y el +1%. Según Thomas Chauvet, analista especializado en lujo de Citi, “como la primera compañía de lujo en informar sobre el primer trimestre, la pérdida de ingresos de ...